Aperitivo de sandia

sandia-y-pepino-Heva

La semana pasada os traíamos una idea dulce para preparar con sandia, hoy salada. Podemos incorporarla en una ensalada o, como en la receta de hoy, preparar un aperitivo salado con un punto ácido muy interesante.

Aperitivo de sandia

Una loncha generosa de sandia, intenta cortarla recta para poder hacer tacos con ella
1 pepino
½  limón
1 cebolla tierna (su tallo)
Sal

Marinada:
50 gr de salsa de soja
½ limón
1 diente de ajo pequeño
Un trocito de jengibre fresco (1-2 cm)
Una pizca de chile en polvo

Elaboración:

Prepara la marinada uniendo la soja con la raspadura y el zumo del medio limón, pica el ajo con un machaca ajos, el  jengibre también (así tendremos todo el sabor pero no la fibra), incorpóralos a la marinada, por último pon una pizca de chile.

Corta la sandia en tacos, que sean de un tamaño adecuado para comer de un solo bocado. Por la sandía y la marinada en una bolsa de congelación, de esas con cierre hermético y déjala en la nevera, mínimo dos horas.

Mientras marina vamos a preparar el pepino, lo cortaremos en lonchas finitas, si tenemos mandolina la usaremos y sino con el pelador de verduras. Lo penemos en un bol y lo regamos con un buen chorro de zumo de limón. No tires el limón, ralla la piel y resérvala. Por último, pica el tallo de la cebolla tierna, que quede muy menudo, la mía era morada.

Sacamos la sandia de la nevera, ponemos una sartén en el fuego, echamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, cuando esté bien caliente doramos los tacos de sandia, le damos la vuelta para que se selle por los cuatro lados, sacamos y dejamos templar.

Aperitivo de sandia

Para servir, distribuimos los tacos de sandia por el plato (irán soltando el jugo, escúrrelos un poco antes de emplatar), encima de cada taco ponemos un poco del pepino marinado en limón, sobre este ponemos un poco de cebolla tierna, un poco de sal y un golpecito de ralladura de limón. Servimos.