El otoño además de lluvia nos trae productos maravillosos, como el boniato. Un tubérculo repleto de almidón y azúcares además de betacaroteno, vitamina E, C, ácido fólico, sodio y potasio. Con él hemos preparado un dip para días lluviosos, para hacer cine en casa y comerlo calentito, recién salido del horno. ¿Te apuntas?
Boniatos asados con salsa de limón
1 boniato
Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal
1 yogur natural
½ limón en conserva
½ cucharadita de cúrcuma, chile molido, zumo de ½ limón, jengibre fresco
Cilantro fresco
Elaboración:
Lavamos el boniato y lo cortamos en lonchas de ½ cm de grosor. En un bol mezclamos una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta molida al gusto, mezclamos. Ponemos las lonchas de boniato en el bol y removemos para que se impregnen del aceite. Ponemos el boniato en una fuente para horno y horneamos durante 40 minutos a 180° (horno precalentado).
Mientras preparamos la salsa, para ello ponemos el yogur en el vaso de la batidora, ponemos la piel de ½ limón en conserva, ½ cucharadita de cúrcuma, un trocito de jengibre (pequeño), una pizca de chile y el zumo de limón, no hace falta añadir sal porque el limón en conserva es salado. Batimos, ponemos en un bol y esparcimos por encima cilantro fresco picado.
Disponemos el boniato en un plato y servimos junto a la salsa.
Si no encuentras limón en conserva (puedes hacerlo en casa), utiliza ralladura de limón, en ese caso si hará falta que pongas un pellizco de sal a la salsa.