Ensalada vegana para llevar

Ensalada para llevar

Con la llegada del buen tiempo empezamos a cambiar nuestra dieta, las cremas de verduras dejan paso a las ensaladas y nosotros no queríamos ser menos. Hoy traemos una ensalada bien completa, enriquecida con legumbres y arroz integral, aderezada con un rico aliño y además lista para llevar ¿te apuntas?

Ensalada de repollo, garbanzos y arroz integral (1 ración)

Tomaremos como medida el bote dónde vayamos a llevarnos la ensalada, las medidas indicadas son una vez cocidos los garbanzos y el arroz.

½ bote de repollo cortado en juliana fina
1/5 bote de garbanzos
1/5 arroz integral basmati
Brotes de cebolla o cebollino fresco
Semillas de girasol, calabaza, piñones
Aliño:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de tahine
Un chorrito de salsa de soja (puedes sustituirla por sal)
Y otro de sirope de arce (puede ser de agave )
Una pizca de comino molido, ajo en polvo y pimienta

Elaboración:

Por la noche dejaremos en remojo los garbanzos, por la mañana desechamos el agua de remojo y los ponemos en una cacerola cubiertos de agua. Ponemos a hervir hasta que estén tiernos. Mientras dejas en remojo media hora el arroz integral, escurres el agua y pones agua limpia en una cacerola al fuego, cuando rompa a hervir hechas el arroz, hasta que esté tierno, al menos 20 minutos. Escurrimos los garbanzos y el arroz y los ponemos a enfriar en la nevera.

Antes de salir preparamos nuestro bote de ensalada, colocamos las hojas de repollo en juliana (puedes sustituir por otra hoja verde a tu gusto), sobre esta pondremos los garbanzos cocidos, encima el arroz, por último rellenaremos el bote con semillas y brotes de cebolla, si no tenemos podemos poner cebollino fresco picado.

Ensalada para llevar

Preparamos el aliño mezclando todo en un bote, que llevaremos aparte para aliñar cuando vayamos a comer. Si quieres que el repollo esté más tierno puedes aliñar desde el principio y dejarlo macerar hasta que vayas a comer. Si usas otro tipo de hoja no aliñes hasta el momento de comer.