Cuando pensamos en cenas, muchas veces pensamos en platos rápidos y sencillos, que resulten ligeros y nos dejen bien satisfechos sin que supongan una gran ingesta de calorías. Por eso estas deliciosas hamburguesas de salmón caseras son excelentes para una cena ligera.
La carne del salmón es muy jugosa si no la cocinamos en exceso y con los brotes de alfalfa, unos tomates y unas hojas de lechuga, vamos a darle el complemento perfecto para ser una cena bien equilibrada y llena de sabor.
Ingredientes para 4 hamburguesas
* 500 g de salmón fresco, 1 huevo, 1 cucharada de mostaza o de mayonesa ligera, 1 cucharada de pan rallado, brotes de alfalfa, lechuga, tomate y pan de hamburguesa. Ramas de eneldo para decorar
Cómo preparar hamburguesas caseras de salmón
Ponemos el huevo, la mostaza, el pan rallado y el salmón bien picado en un bol y los mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Si queréis podéis hacerlo con ayuda de un procesador de alimentos o un robot de cocina pero es preferible picarlo a cuchillo para obtener una carne sueltecita en lugar de una pasta. En mi opinión no necesitan sal, pero podéis añadir un pellizco según vuestro gusto.
Una vez hecha la pasta, dividimos en cuatro porciones y hacemos unas bolas que aplastamos ligeramente. Las dejamos reposar en una bandeja cubierta con film de cocina dentro de la nevera durante unos 30 minutos.
Cuando las vayamos a cocinar, preparamos la sartén o la plancha bien caliente y barnizada con una gotita de aceite y las hacemos dos minutos por cada cara, sin darles más que una vuelta cuando estén doradas.
Tostamos el pan de la hamburguesa, ponemos en una mitad los brotes de alfalfa y en la otra dos rodajas de tomate y dos hojas de lechuga ecológica, cubrimos con las hamburguesas de salmón y ponemos encima una hojita de eneldo, llevándolas a la mesa antes de que se enfríen.
Tiempo de elaboración | 15 minutos más el reposo
Dificultad | Receta muy fácil
Para la degustación de estas hamburguesas de salmón noruego caseras, ideales para una cena ligera, os sugerimos acompañarlas de una ensalada de tomates cherry y un vino blanco bien frío.
Otras recetas elaboradas con salmón | Tacos de salmón al vapor con pastelitos de acelga | Pasta con salmón y frutos secos