Esta receta de huevos con hongos y patatas al romero nos permite disfrutar de todo el sabor natural de los buenos productos de temporada. Una delicia que combina diferentes texturas y aromas, para disfrutar del otoño con todos los sentidos.
Ingredientes (por cada cocotte):
- 1 huevo ecológico
- 1 patata carnosa
- 80 gr. hongos
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de romero picado
- sal y pimienta al gusto
Elaboración:
Cortamos la patata en gajos,la espolvoreamos con el romero y salpimentamos. Rociamos con aceite de oliva virgen extra y horneamos a 180 grados hasta que los gajos estén tiernos. El tiempo de horno dependerá del tamaño de los gajos y la potencia, puede oscilar de 30-50 minutos. Reservamos.
Limpiamos con un trapo y un pincel los hongos y los cortamos en rebanadas de 1 cm de grosor. En una plancha o una sartén a fuego medio, pincelamos con aceite y hacemos los hongos unos minutos por cada lado. Sacamos, ponemos al punto de sal y reservamos.
Colocamos los gajos tiernos en una cocotte o un ramequín pequeño y los hongos encima. Cubrimos con la clara del huevo e introducimos en el horno en la bandeja de arriba y con calor sólo por arriba durante unos 3-4 minutos hasta que veamos que la clara se ve blanca. En ese momento añadimos la yema y dejamos un minuto o dos al horno para que se caliente pero no se cuaje.
Espolvoreamos con sal en escamas y servimos caliente.