LAS COLES DE BRUSELAS EL ANTIBIÓTICO NATURAL

Coles-de-bruselasLas coles de Bruselas pertenecen a la familia de las crucíferas, como el repollo, la coliflor, la lombarda, el nabo o el rábano. 

Se cultiva durante el invierno y se trata de una variedad de col que se parece en sus primeros estadios de cultivo al repollo, pero va diferenciándose por la aparición de una espiga central que puede llegar a medir cerca de 1 m de altura donde se encuentran unas yemas que conocemos como coles de Bruselas.

Brussels Sprouts

Su cultivo comenzó hace más de un siglo en el norte de Francia y en Bélgica, cerca de Bruselas, lo que explicaría su nombre.

De entre todas ellas, las coles de Bruselas constituyen los alimentos más adecuados para el aparato digestivo. 
Su riqueza en fibra favorece la prevención del cáncer y puede aprovecharse para evitar el estreñimiento.

Aunque su mejor propiedad es que contienen mucha vitamina C – más que las naranjas o los limones. Esta vitamina, tiene una reconocida acción antibiótica natural, inhibe el crecimiento de las bacterias fortaleciendo el sistema inmunológico. Los primeros estudios sobre la acción antibiótica de la vitamina C, los realizo en los años 30 el Dr. Fred Klenner de la Universidad de Carolina del Norte, demostrando su  eficacia en curar las mordeduras de serpiente, las infecciones virales y bacterianas.

En definitiva, estamos en temporada de coles y estos mini repollos resultan una opción muy saludable y nutritiva a tener en cuenta en tus recetas de invierno.

photo by: Tobyotter