Ossobuco con alcachofas

 

Ossobucco con alcachofas

Ossobucco con alcachofas

Ingredientes (4 personas)

Preparación

En una cazuela de barro rehoga la cebolla, el puerro, el ajo, la zanahoria y el pimiento verde picados tan fino como te sea posible. Deja que la verdura se dore a fuego muy lento.

Añade entonces el ossobucco enharinado y deja que se dore por ambos lados. Una vez bien dorado, agrega el tomate troceado, el  vino blanco y deja que se evapore, cubre con agua y deja cocer durante 1 hora aproximadamente hasta que la carne esté tierna y puedas deshuesarla con facilidad, deshuesa la carne y reserva.

En un cazo con abundante aceite de oliva, como si fuera una freidora, fríe las alcachofas cortadas en cuartos hasta que queden bien crujientes, saca sobre papel de cocina absorbente. Reserva.

En el mismo cazo, fríe las trompetas de la muerte bien limpias y secas. Ten cuidado porque las trompetas reaccionarán con el aceite y salpicará bastante, fríe las trompetas poco a poco, vertiendo al aceite pequeñas cantidades de las mismas. Sirve la carne del osso-bucco acompañada de la salsa, las alcachofas y las trompetas.

Trucos y consejos

Si lo prefieres y no quieres arriesgarte a quemarte con las trompetas, agrega las mismas a la cazuela durante el estofado para que se impregne con su aroma. Utiliza las setas de tu agrado.