Receta de cachopo asturiano

Cachopo asturiano Para muchos, la receta del cachopo asturiano es una receta desconocida pero la verdad es que este filete empanado relleno de jamón y queso es una auténtica delicia. Y si ya lo conocéis, estaréis encantados de ver esta receta y prepararla para la familia.

Cuando preparéis esta receta tradicional asturiana, tened en cuenta que debe ser para compartir, –o para una persona que coma mucho–, ya que son dos filetes empanados grandes bien rellenos y acompañados de una guarnición abundante.

Ingredientes para hacer un cachopo asturiano

  • 2 bistecs de ternera de buen tamaño, 4 lonchas de queso, 3 lonchas de jamón, 2 huevos, pan rallado abundante, sal y pimienta
  • Para la guarnición: Patatas, especias, escarola

Cómo preparar un cachopo asturiano

Para hacer un buen cachopo, necesitaremos espalmar la carne. Espalmar es golpear la carne con una maza, el cuchillo en plano o un cucharón, para aplanarla más, haciendo que los filetes sean más finos y de más tamaño.

Además, al espalmar los bistec de cadera de ternera se rompen las fibras y se consigue que sean aún más tiernos y que al freír no se encojan perdiendo su forma plana. Una vez espalmado el filete, colocamos sobre él unas lonchas de jamón cubriendo toda su superficie. Será necesario cortar alguna para conseguir cubrir todo el filete.

Sobre el jamón, hacemos la misma operación con lonchas de queso crema a nuestra elección. Si lo preferimos, también podemos usar queso de cabrales aunque lo tradicional es usar un queso como el que se utiliza para los sandwiches.

Finalmente, cubrimos con otro filete y procedemos a empanar el filete, una de las tareas más complicadas dado el tamaño del cachopo que suele ocupar toda una fuente. Podéis batir huevos y barnizar el filete con una brocha y luego cubrir de pan rallado. Después dar la vuelta a todo el cachopo y repetir la operación por el otro lado.

Una vez bien rebozado y sellado el cachopo en la medida de lo posible, para que no se separen los dos filetes lo freímos en una sartén amplia, lo escurrimos tras dorarlo en papel absorbente y lo llevamos a la mesa para disfrute de los comensales.

receta de cachopo asturiano paso a pasoTiempo de elaboración | 15 minutos  Dificultad | Media

Degustación

Para disfrutar de un buen cachopo asturiano, recomendamos preparar una buena ensalada como acompañamiento para refrescar y unas patatas fritas. En esta ocasión las hemos frito con especias para dar un toque original de sabor a este plato.

Otras recetas con ternera | Bistec en adobo con zanahorias al horno | Fricandó de ternera con setas de temporada | Rollitos de ternera rellenos de espárragos y crema de garbanzos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , por Paco Becerro. Guarda enlace permanente.

Acerca de Paco Becerro

Soy un apasionado de la buena cocina y la buena mesa y me gustan tanto las recetas tradicionales como las más modernas. A la hora de comer y a la hora de cocinar, disfruto con todo tipo de platos, tanto los más clásicos propios de nuestra cocina mediterránea como con los de otros países. Aprendí a cocinar con mi abuela y desde entonces he seguido aprendiendo, haciendo cursos, leyendo muchos libros y navegando por internet, ya que soy bloguero desde 2007 cuando creé Lazy Blog. Me gustan todos los aspectos relacionados con la gastronomía, los productos e ingredientes, los utensilios y disfruto enormemente cuando voy a comer a los restaurantes de todo el mundo. Trabajo como Editor de contenidos digitales en diversos blogs y otros medios. Entusiasta de mi trabajo, intento hacer que la cocina sea algo divertido para todas las edades.

Los comentarios están cerrados.