Muchas veces nos complicamos la vida preparando recetas muy elaboradas para sorprender a nuestros invitados. Hoy os lo queremos hacer fácil y quedar como un gran chef con un plato muy fácil de hacer y con una presentación sorprendente.
Ingredientes (4 personas)
- 700g de bistec finos de ternera
- 1 paquete de espárragos verdes
- 400ml de caldo de carne
- 2cdas de mantequilla
- 2cdas de harina
- 500g de garbanzos cocidos
- 2cdas de tahine
- ½ limón
- 1 diente de ajo pequeño
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- unos granos de pimienta rosa
Preparación
Calentar la mantequilla en un cazo y cuando se funda añadir la harina espolvoreando, remover bien y dejar que se tueste durante un minuto, añadir el caldo de carne hirviendo mezclando con varillas, dejar reducir hasta obtener la textura deseada, salpimentar y reservar caliente.
Cortar la base de los espárragos y escaldarlos unos segundos en agua hirviendo salada.
Lavar muy bien los garbanzos, colocarlos en el vaso de la túrmix o en un vaso mezclador junto con el tahine, unas gotas de zumo de limón, el ajo, 2-3cdas de agua, unas gotas de aceite de olivasal y pimienta, triturar muy bien hasta obtener una textura fina.
Salpimentar los bistec de ternera y envolver con ellos los espárragos cortados en dos a lo largo, atar con un cordón y hacer a la plancha, bien caliente, con unas gotas de aceite de oliva.
Retirar el cordón de los rollitos de ternera y servirlos acompañados del puré de garbanzos y la salsa de carne. Espolvorear con pimienta rosa.
Trucos y consejos
Se puede añadir al puré de garbanzos una pizca de comino y de pimentón.
Pingback: MENÚ DE LA SEMANA (15/ABRIL/14) | Blog GenuinusBlog Genuinus