Rollitos de ternera rellenos de espárragos y crema de garbanzos

Rollitos de ternera rellenos de espárragos y crema de garbanzos

Rollitos de ternera rellenos de espárragos y crema de garbanzos

Muchas veces nos complicamos la vida preparando recetas muy elaboradas para sorprender a nuestros invitados. Hoy os lo queremos hacer fácil y quedar como un gran chef con un plato muy fácil de hacer y con una presentación sorprendente.

Ingredientes (4 personas)

Preparación

Calentar la mantequilla en un cazo y cuando se funda añadir la harina espolvoreando, remover bien y dejar que se tueste durante un minuto, añadir el caldo de carne hirviendo mezclando con varillas, dejar reducir hasta obtener la textura deseada, salpimentar y reservar caliente.

Cortar la base de los espárragos y escaldarlos unos segundos en agua hirviendo salada.

Lavar muy bien los garbanzos, colocarlos en el vaso de la túrmix o en un vaso mezclador junto con el tahine, unas gotas de zumo de limón, el ajo, 2-3cdas de agua, unas gotas de aceite de olivasal y pimienta, triturar muy bien hasta obtener una textura fina.

Salpimentar los bistec de ternera y envolver con ellos los espárragos cortados en dos a lo largo, atar con un cordón y hacer a la plancha, bien caliente, con unas gotas de aceite de oliva.

Retirar el cordón de los rollitos de ternera y servirlos acompañados del puré de garbanzos y la salsa de carne. Espolvorear con pimienta rosa.

Trucos y consejos

Se puede añadir al puré de garbanzos una pizca de comino y de pimentón.