Una receta de solomillo con toques dulces y ácidos con futas del bosque, un plato festivo fácil, bueno y vistoso.
Ingredientes para 4-6 personas:
- 2 solomillos de cerdo
- Tomillo
- Romero
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 50g de azúcar
- ½ vaso de vinagre de sidra
- ½ vaso de Pedro Ximenez
- 100g de frutos rojos (pueden ser congelados)
- 50g de frutos rojos frescos (para la guarnición)
Preparación:
El dia anterior salpimentamos los solomillos. Picamos un poco en el mortero el tomillo y el romero y lo mezclamos con aceite de oliva. Con la ayuda de un pincel pintamos los solomillos, los metemos en una bolsa de plástico (apta para alimentación) y las dejamos en el frigorífico hasta el momento de su elaboración.
Ponemos una sartén a fuego mediano/alto y cuando la sartén esté muy caliente ponemos los solomillos, a los que les habremos quitado las hierbas previamente, y los dejamos cocer hasta que estén dorados. No girar los solomillos hasta que la parte que toca a la sartén esté hecha.
Salsa de frutos rojos:
Ponemos una sartén al fuego con el azúcar y el vinagre y dejamos que caramelice, añadimos el vino dulce y las frutas y dejamos que reduzca hasta que tenga la consistencia adecuada. Seguidamente trituramos y pasamos por el tamíz o colador para que quede fina.. En el últimi momento añadimos las frutas frescas.
Presentación:
Partir los solomillos en trozos grandes y servir dos para cada comensal. Repartir la salsa caliente por encima. Decorar con tomillo y/o romero frescos.