Cuando llega la hora del aperitivo, a veces me gusta preparar algo especial como esta deliciosa Tosta de salmonetes y pimientos confitados, que es todo un estallido de sabor desde el primer bocado y que son perfectas para tomar con una buena cerveza fría.
Los salmonetes con su potente sabor yodado a mar y los pimientos asados a baja temperatura hasta que quedan confitados, son perfectos para vestir de gala una buena rebanada de pan tostado y alegrar el paladar a la hora del vermú.
Ingredientes para 2 tostas
- 2 rebanadas de pan, 8 salmonetes pequeños, 2 pimientos rojos, aceite de oliva virgen extra, harina y sal
Cómo preparar tostas de salmonetes y pimientos confitados
Comenzamos con la parte más laboriosa, que es la de confitar los pimientos en el horno. Mientras se hornean, aprovechamos para limpiar los salmonetes y retirarles la espina para después poder tomar las tostas sin encontrarlas o también podéis usar lomos de salmonetes que son comodísimos para esta finalidad.
En una fuente amplia colocamos los pimientos, los regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los espolvoreamos con sal, dejando que se asen a 150º durante 1 hora aproximadamente. En ese tiempo habrá que darles la vuelta tres o cuatro veces para que se hagan de forma uniforme por todas sus caras.
Una vez asados los cortamos en tiras, los aliñamos con aceite vinagre y los jugos de la cocción y los reservamos. Pasamos por harina los salmonetes o los lomos de salmonete una vez sazonados y los freímos ligeramente durante un par de minutos para que estén bien jugosos.
Tostamos las rebanadas de pan, colocamos sobre ellas unas tiras de pimiento asado y los salmonetes recién fritos, sirviendo inmediatamente para poder disfrutarlos antes de que se enfríen.
Tiempo de preparación | 1 hora Dificultad | Media
Degustación de la tosta
Las tostas de salmonetes y pimientos confitados son deliciosas a la hora del apertivo con una cerveza bien fría, o para tomar a la hora de la cena acompañadas de una ensalada. El contraste de sabores no se os olvidará.
Más recetas con salmonetes | Salmonetes con vinagreta de tomate | Salmonetes confitados con berenjenas y tomates cherry