Ahora que se pueden conseguir estos estupendos filetes de trucha, es el momento de preparar esta receta de trucha asalmonada con jamón y ajo negro que simula un bocadillo y que es un auténtico manjar.
Para elaborar esta receta, no necesitaremos más de diez minutos por lo que es excelente para una cena rápida pero elegante para dos, ya que tiene una bonita presentación.
Ingredientes para 2 personas
- 2 filetes de trucha asalmonada, 1 loncha de jamón serrano, 3 dientes de ajo negro, hojas de lechuga hoja de roble
Cómo hacer una trucha asalmonada con jamón y ajo negro
Los filetes de trucha asalmonada vienen tan limpios que basta sacarlos de su envase y freírlos para que queden perfectos. Precalentamos una sartén a fuego vivo, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y bajamos a fuego medio.
Recomendamos que lo hagáis a fuego medio durante unos 4 minutos por el lado de la piel y después uno o dos minutos más por la otra cara para que queden dorados y algo crujientes en su exterior pero reteniendo sus jugos.
Mientras se hacen, tomamos un diente de ajo negro para «pintar» el plato con un trazo. El ajo negro es una variedad de ajo fermentado que no repite ni tiene sabor fuerte. Si no lo encontráis, podéis prescindir de este paso o sustituirlo por un brochazo con salsa soja.
Damos una vuelta al jamón en la sartén para que quede crujiente. Colocamos sobre el plato un filete de trucha, sobre el pescado ponemos el jamón y dos dientes de ajo cortados en láminas y cubrimos con el otro filete.
Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Receta sencilla
Degustación
Terminamos colocando hojas de lechuga para simular un bocadillo de jamón en el que el pan sería el pescado y servimos inmediatamente. Uno de estos «bocadillos» de trucha asalmonada con jamón y ajo negro es ración suficiente para dos personas.
Más recetas con trucha | Truchas en escabeche con esparragos